Stunt & Drivers by El Pera, Revista de Coches en Internet, especializada en el mundo del motor y Actualidad del automóvil, Noticias, vídeos, reportajes... Web oficial de Juan Carlos Delgado "El Pera"

Home / El Pera y su mundo / El Pera Store /

"Volando voy" - La película

Imprimir PDF

Seleccionada por el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary

Una producción de Mediapro, Sogecine y Estudios Picasso y dirigida por Miguel Albaladejo. Distribuida por Sogepaq.

Basada en la historia real de Juan Carlos Delgado, "El Pera", y protagonizada por Borja Navas en el papel de "el Pera", Fernando Tejero, Mariola Fuentes, Álex Casanovas, Mar Regueras y José Luís García Pérez.

Sinopsis

Albaladejo lleva al cine la vida de «El Pera», un «delincuente» de diez años. A los siete años, Juan Carlos Delgado, «El Pera» ya conducía coches robados. A los nueve, tenía a su familia desesperada y a la policía en jaque. Palizas, atracos, persecuciones fueron sus compañeros de juego hasta que ingresó en la Ciudad de los Muchachos, institución que logró su recuperación social. Lo cuenta Miguel Albaladejo en «Volando voy».

“Volando voy” es una película muy diferente a las anteriores de Miguel Alabaladejo (“La primera noche de mi vida”, “Manolito gafotas”, “El cielo abierto”, “Cachorro”...). En esta última hay acción y hay una historia cien por cien real, tanto que el protagonista estuvo al lado del director durante todo el proceso. Lo que no cambia es la mirada del director.

A finales de los setenta, una banda de jovencísimos delincuentes saltaba a las primeras páginas de los periódicos. Al frente de ella iba Juan Carlos Delgado, “El Pera”, un niño con una tremenda habilidad para la conducción. Fue detenido, sufrió palizas, ingresó en reformatorios y finalmente fue a parar a la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés, donde el famoso Tío Alberto consiguió «encarrilarle» y salvarle así de la autodestrucción a la que se encaminaba. Hoy, Juan Carlos es un especialista del mundo de motor y un reputado piloto de pruebas que trabaja como voluntario en la Ciudad de los Muchachos y se ha implicado por completo en la película de Albaladejo.

«Creo que todos tenemos una película en nuestra vida, aunque la mía tiene un poco más de morbo. Siento emoción y satisfacción al ver ‘Volando voy’ porque me siento totalmente reflejado».

Hoy se explica muchas cosas, como que sufrió las consecuencias de ser un niño hiperactivo en una familia numerosa de escasos recursos. Fue en eso en lo que quiso fijar su mirada Miguel Albaladejo, aun sabiendo que iba a dejarse fuera muchas cosas interesantes. «Su vida daría para una serie. Sólo el proceso en el que se cuenta cómo el niño sale de la delincuencia necesitaría varias horas de metraje», según palabras del director, confesó haber llevado a cabo «el rodaje más complicado» de su carrera.

Créditos de la película "Volando voy"

Dirección: Miguel Albaladejo.

País: España.

Año: 2006.

Duración: 115 min.

Género: Biopic, drama.

Interpretación: Borja Navas (Juan Carlos Delgado "El Pera"), Fernando Tejero (Juan), Mariola Fuentes (Pepita), Álex Casanovas (Tío Alberto), Mar Regueras (Begoña), José Luis García-Pérez (El Señorito).

Guión: Juan Carlos Delgado y Miguel Albaladejo.
Producción: Jaume Roures, Gustavo Ferrada y Álvaro Augustín.

Música: Lucio Godoy.

Fotografía: Alfonso Sanz Alduán.

Montaje: Pablo Blanco.

Dirección artística: César Macarrón.
Vestuario: Silvia García-Bravo.

Estreno en España: 13 Enero 2006.

Trailer

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

STUNT DRIVERS SOCIAL