Stunt & Drivers by El Pera, Revista de Coches en Internet, especializada en el mundo del motor y Actualidad del automóvil, Noticias, vídeos, reportajes... Web oficial de Juan Carlos Delgado \

Resultados positivos para Kia en Europa

Imprimir PDF

alt


 337.972 vehículos Kia matriculados en Europa en 2013

 Las ventas de Kia crecieron  un 0,1% mientras que el mercado total europeo de automóviles nuevos cayó un 1,8%  

 Más del 60% de los vehículos Kia matriculados en Europa fueron fabricados en el continente  

 Los modelos Sportage y cee’d son los modelos más vendidos por la marca en Europa  

 De acuerdo a los últimos datos de venta de vehículos proporcionados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las matriculaciones de vehículos nuevos Kia en Europa* superaron a las matriculaciones del mercado total en casi un 2% en 2013.  

Kia matriculó un total de 337.972 vehículos nuevos en 2013, lo que significa un incremento del 0,1% respecto a las cifras de 2012. Esta tasa de crecimiento positivo contrasta con los resultados del mercado total de vehículos en Europa, que registró una caída del 1,8%, alcanzando los 12,3 millones de unidades. La cuota de mercado de Kia en Europa a final de 2013 se mantiene en el 2,7% y cabe destacar que más del 60% de los vehículos entregados a clientes europeos de Kia fueron fabricados en Europa (204.197 unidades).   

El mercado europeo de mayor volumen para Kia en 2013 fue Reino Unido, con más de 72.000 unidades matriculadas.  

“Las últimas cifras muestran que Kia aún mantiene su tendencia de crecimiento en Europa, continente que ha visto como las ventas de la marca han ido creciendo año tras año desde 2008” comentó Michael Cole, COO de Kia Motors Europa.” En tan solo cinco años nuestra cuota de mercado ha crecido desde el 1,7% hasta el 2,7% como resultado de una gama de productos Kia orientados al diseño y el alto nivel de atención al cliente proporcionado por nuestros concesionarios por todo el continente”. 

Los modelos Kia más vendidos en Europa en 2013 fueron el Sportage (88.147 unidades) y la gama cee´d – que incluye carrocería 5 puertas, wagon y pro_cee´d (86.432 unidades). El Kia Rio (56.821 unidades) y el Picanto (51.358 unidades) también han gozado de gran popularidad entre los compradores europeos.   

“En 2013, el crecimiento europeo de Kia en ventas y en cuota de mercado se ha debido tanto a las fuertes ventas de la gama de modelos ya establecida  como a la llegada de nuevos vehículos- como el familiar Carens- a segmentos que nos presentan mayores oportunidades de crecimiento”, añadió Cole.  

Todos los modelos de la gama Kia vendidos en Europa se benefician de la inigualable garantía de de 7 años ó 150.000 km. 

 

STUNT DRIVERS SOCIAL