Stunt & Drivers by El Pera, Revista de Coches en Internet, especializada en el mundo del motor y Actualidad del automóvil, Noticias, vídeos, reportajes... Web oficial de Juan Carlos Delgado \

Home / Stunt Drivers /

Cursos de especialistas

Imprimir PDF

Descripción

Se trata de un Curso diseñado y organizado por Stunt Drivers by “El Pera”, primera empresa de especialistas en conducción para cine y audiovisual, que dirige el legendario Juan Carlos Delgado, “El Pera”.

Se orienta a atender la actual demanda de conductores especialistas en escenas de riesgo. Esta recomendado para quienes pretendan adquirir ese conjunto de técnicas, trucos y destrezas que son necesarias para, por ejemplo, simular un atropello, un choque o una persecución.

El Curso capacitará en el manejo de las técnicas de prevención y seguridad para el ejercicio de esta profesión y dará un conocimientos exhaustivo del equipamiento habitual: arneses; camuflajes, protecciones ignífugas, etc.

La parte práctica, se impartirá en un plató profesional y, fundamentalmente, en circuitos de formación y competición. Para ello se dispondrá de vehículos nuevos o seminuevos de las marcas más conocidas. Las Prácticas Finales que, al mismo tiempo, serán los exámenes del Curso serán rodadas simulando las condiciones reales de una producción de cine o TV.

No se requiere experiencia previa aunque, obviamente, convendrá que los interesados dispongan de una capacidad media de concentración, de control o de precisión, al volante de un automóvil.

Dirigido

Clases teóricas:

-¿Qué es un especialista de conducción?

-¿Cuándo es necesario un especialista? Criterios.

-La seguridad en un especialista.

-Organización e interrelación entre los especialistas y directores.

-Implicaciones y plan de trabajo.

-Visionado, análisis y conclusiones de diferentes secuencias.

-Master class de un prestigioso director de Segunda Unidad –Director de cine de acción-

-Master class por parte de un especialista de conducción,

-Master class por parte de la prestigiosa empresa española de Efectos Especiales.

-Formación teórica en el manejo de vehículos tanto de un turismo como de un todoterreno.

Clases prácticas:

-Técnicas de preparación de diferentes secuencias y sus posibles consecuencias.

-Técnicas de conducción, trazadas en pista, frenadas con y sin ABS, frenadas y estabilizaciones de emergencia con esquiva de vehículos, técnicas de volante y contravolante, esquiva de obstáculos, vuelta California, i corta, contrabandista y bloqueo de calle.

-Rodaje de una secuencia real.

Al finalizar el curso se entregará diploma acreditativo.

Aquellos alumnos que superen las pruebas finales teóricas y prácticas, quedarán inscriptos en la bolsa de trabajo de Stunt Drivers by “El Pera”.

Este Cuso ha sido diseñado y estará dirigido por JUAN CARLOS DELGADO, “EL PERA”, quien, además, impartirá la mayoría de las clases. Ha sido Campeón de España de la Fórmula Renault, es piloto en activo y piloto probador para varias marcas. Ha sido conductor especialista en las películas Volando voy, de Miguel Albadalejo; Gitano, de Manuel Palacios; Yo soy la Juani, de Bigas Luna; El ultimátum de Bourne, con Matt Damon, y de numerosas series de TV y spots de publicidad.

3800 €. Este precio Incluye todos los costes de las clases, las prácticas, la disponibilidad de vehículos, acceso a los circuitos, etc. y la copia en DVD de la Práctica Final.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

STUNT DRIVERS SOCIAL